martes, 19 de junio de 2012


POTENCIA ELÉCTRICA



Potencia eléctrica es la velocidad de transformación de dicha energía. La energía la podemos percibir en muchas partes, puede ser eléctrica, como este caso, o hidráulica en caso de los líquidos, o eólica en el caso del viento, o calórica en el caso de los combustibles es la velocidad a la que se consume la energía. 

Si la energía fuese un líquido, la potencia sería los litros por segundo que vierte el depósito que lo contiene. La potencia se mide en joule por segundo (J/seg) y se representa con la letra “P”.

Si hablásemos de la energía hidráulica, la potencia sería por ejemplo, la cantidad de litros por segundo para transvasar un líquido. En el caso nuestro, la potencia eléctrica es la velocidad con que se transforma la energía eléctrica, y si la energía se medía en Joules, J, la potencia será medida en Joules por segundo: J/s, y se utiliza como unidad de potencia el watt, representado por la letra W, y 1 watt (W) equivale a 1 J/s. 

Quiere decir que cuando se consume 1 Joule en un segundo, consumimos 1 watt de potencia eléctrica.
Un J/seg equivale a 1 watt (W), por tanto, cuando se consume 1 joule de potencia en un segundo, estamos gastando o consumiendo 1 watt de energía eléctrica.

La unidad de medida de la potencia eléctrica “P” es el “watt”, y se representa con la letra “W”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario